Cadena de suministro
Grupo Acerero reconoce la importancia de contar con una cadena de abastecimiento fuerte y sostenible para mitigar y responder a riesgos económicos, sociales y ambientales.

Grupo Acerero busca mitigar los riesgos de sostenibilidad de nuestros procesos productivos por medio de los lineamientos y las acciones que derivan de la política de abastecimiento sostenible.
Los compromisos y acciones de Grupo Acerero para una cadena de suministro sustentable son:
- Evaluar, gestionar y mitigar los riesgos ambientales y sociales de nuestra cadena de suministro.
- Compromiso con los principios de la práctica empresarial ética y el reconocimiento de la dignidad de los demás.
- Desarrollo de un sistema de gestión de riesgos para su cadena de suministro, lo que incluye evaluación de proveedores en riesgos ambientales y sociales.
- La obtención responsable de los minerales de conflicto utilizados en nuestros productos.
Compromiso de llevar a cabo nuestro abastecimiento bajo los siguientes principios rectores para y con nuestros proveedores:
a) Cumplimiento legal
b) Calidad de productos y servicios
c) Igualdad de oportunidades
d) Respeto de los derechos humanos
e) Ética y confidencialidad

A partir del lanzamiento de nuestra política de Abastecimiento Sostenible le solicitamos a nuestros proveedores la alineación a ésta, a través de la que les exigimos altos estándares de calidad, seguridad e integridad, cumpliendo con derechos humanos, normativas legales y políticas ambientales.
El 82% de nuestro abastecimiento se generó de proveeduría nacional en 2024. Nuestro enfoque y apoyo es para la economía local logrando una cadena de suministro más sostenible impulsando la economía circular.