Medio Ambiente

Control de humos

La planta de humos tiene como objetivo controlar la emanación de humos a la atmósfera, ahí se procesa y concentra el polvo generado por el horno eléctrico de fusión y el horno de afino.

Abastecimiento y regulación de oxígeno

Para llevar a cabo las operaciones de las diferentes áreas de producción, disponemos de una planta de oxígeno que abastece y regula el oxígeno necesario.

Tratamiento de aguas residuales

Con la finalidad de eliminar los residuos de metales y aceites, tratamos para su reúso todas las aguas residuales de la acería y del proceso de laminación.

Espesamiento de lodos

Durante los enfriamientos primario y secundario se desprende de las palanquillas una cascarilla que cae al agua y la contamina. El agua se recupera en la fosa de escamas donde se le extrae la cascarilla con ayuda de una máquina. Posteriormente fluye hacia filtros de arena y luego pasa a un espesador de lodos en el que termina de limpiarse mediante un proceso de sedimentación.

Control de aceite usado y textil impregnado

Para asegurar que nuestro proceso de manufactura no cause daño ambiental, contamos con un procedimiento para control y recolección de residuos de aceite usado y textiles impregnados.